CUSTOMIZAR CON CHALK PAINT FIGURAS DE MADERA VINTAGE

pintandoconchalkpaintfigurasmaderavintage

 

¡Hola Chicas!!

Hoy os traigo la customización de estas figuras de madera que representan a los Reyes Católicos.

Se trata de dos sujetalibros  de madera tallados a mano de los años 70 ¡No me pueden gustar más! ; pero tal como están ¡NO! , se ven tristes y apagados. Vamos a subirle los colores con Chalk paint. 

¿Cómo hacer este Diy?

 

Es  muy sencillo, no hay que tener especial habilidad, tan sólo un poquito de tiempo para dedicarle.

Estas son las figuras originales

pintandoconchalkpaintfigurasmaderavintage

 

Los materiales son pocos y sencillos, pintura chalk paint (o pintura a la tiza) y un pincel.

En primer lugar limpiaremos las figuras con agua jabonosa, para después limpiar con alcohol. Y una vez hecho esto podemos pasar a pintar nuestras figuras, elegiremos el color que más nos guste . En este caso he elegido el color blanco, pero se me ocurre que también podrían quedar muy bonitas pintadas en colores fuertes como el rojo, azul o en colores pastel. 

Tendremos que dar dos capas de pintura, entre una capa y otra pasaremos una lija fina o lana de acero para suavizar. La pintura chalk paint seca super rápido, lo tendréis hecho en un santiamén.

Les he querido destacar las coronas en dorado, para lo que he utilizado pintura al agua dorada.

pintandoconchalkpaintfigurasmaderavintage

Para finalizar el trabajo y sellar la pintura aplicaremos una capa de barniz incoloro satinado. 

pintandoconchalkpaintfigurasvintage

Creo que la diferencia es sorprendente,  ahora sí las podemos utilizar para la decoración de nuestra casa. Ha sido super fácil de hacer, y creo que no será la única transformación que haga de figuras decorativas …tengo algunas guardadas en un armario que están desfasadas, pero con chalk paint y su toque “mágico”  quedarán impresionantes.

Para las que no conozcáis la pintura a la tiza (chalk paint) o habéis oído hablar de ella pero no os atrevéis a utilizarla desde aquí  os animo a que lo hagáis . Es una pintura multisuperficies, no necesita imprimación, ni lijado, no deja olor.  Es una pintura de una gran cobertura (con lo que cunde mucho), seca muy rápido. Tiene un acabado empolvado maravilloso. Es verdaderamente “mágica” tanto para manualidades como para transformar muebles.

La encontraréis en grandes superficies, en tiendas de bricolaje y pintura. Hay marcas de chalk paint muy reconocidas, no obstante, su coste es elevado, con una marca más sencilla obtendréis el mismo resultado.  

Es un DIY fácil y resultón, además reciclamos, restauramos y lo pasamos fenomenal.

Tendréis unas figuras personalizadas decorando cualquier mueble de vuestras casas. Y cuándo te pregunten de dónde son…¡ya les cuentas que las has hecho tú!

pintandoconchalkpaintfigurasmaderavintage

¡Id a vuestro Aire!

 

 

 

 

 

pinit fg en rect red 28 - CUSTOMIZAR  CON CHALK PAINT FIGURAS DE MADERA VINTAGE