CÓMO PINTAR MÁRMOL CON CHALK PAINT

pintar-marmol-chalk-paint

Os habéis dado cuenta que muchos de los muebles antiguos llevan mármol en su base, la mayoría de personas lo desechan para sus actualizaciones de muebles porque no les encaja en una decoración actual o simplemente no saben cómo incorporarlo.

pintar-marmol-chalk-paint

En el caso de los muebles antiguos, los mármoles blancos amarillentos, o los rojizos le dan un aspecto al mueble no antiguo sino “viejuno”. Por otra parte si los quitas observarás que la base sobre la que van apoyadas, la madera  no es de la misma calidad del resto del mueble si no de peor calidad, por lo que dificulta la restauración. 

pintar-marmol-chalk-paint

¿Solución? no tires los mármoles que decoran tus muebles antiguos, renuévalos

¿Cómo?

¡Pintándolos!

¡Sí! el mármol se puede pintar, os enseño como se hace

pintar-marmol-chalk-paint

Os puedo asegurar que una vez terminado el trabajo, nadie adivinará que se trata de mármol.

En primer lugar limpiar el mármol con agua jabonosa  Como el mármol  es un material no poroso y de difícil adherencia le daremos una capa de imprimación todo terreno, con ello conseguiremos una superficie donde después se agarre la pintura. 

¿Qué es la imprimación todo terreno?

La Imprimación es una pintura de fondo  que actúa como puente de adherencia y/o preparación para pintar sobre todo tipo de superficies. La podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje o grandes superficies.

Pasos a seguir: 

  • Dar dos  manos de imprimación, pasando una lija fina entre capa y capa. La imprimación se seca super rápido no tardaremos mucho tiempo en realizarlo. Las capas deben de ser finitas, con lo cual tampoco gastaremos mucha imprimación. La podemos dar con rodillo o con brocha, sea cual sea el medio elegido la imprimación quedará con un aspecto suave y pulido. 
  • Pintar el mármol con el color de chalk paint elegido,podéis hacer vuestra propia pintura a la tiza, os dejo el enlace :

CHALK PAINT RECETA CASERA

  • El proceso el mismo que con la imprimación: una primera capa de chalk paint fina, una vez seca pasamos lana de acero del número “oo” y una segunda capa de chalk paint y rematamos el trabajo con otra pasada de lana de acero. Observaréis al pasar la mano que el resultado es una capa de pintura suave y finísima al tacto, el mármol es un soporte perfecto para ser pintado.  
  • Por último y como acabado, utilizaremos cera como si de madera se tratara. La podemos poner con brocha o con un trapo de algodón. Al finalizar podemos lustrar con un trapo para sacar un brillo satinado. El resultado es muy natural.

pintar-marmol-chalk-paint

*En esta ocasión se ha pintado de un blanco antiguo, y el mármol se ha hecho en  decapé en dos colores:Crema y blanco.

Ya tenéis vuestro mármol pintado a conjunto con el mueble y el resultado no puede ser más espectacular, nadie diría que es mármol. De hecho podéis hacer la prueba, cuando enseñéis el mueble preguntad si saben de qué material se trata, ya veréis como nadie acierta a decir que es mármol. 

Ahora luce todo su encanto…¿no os parece?

ANTONIETA 7 1024x576 - CÓMO PINTAR MÁRMOL CON CHALK PAINT 

Id a vuestro Aire!

pinit fg en rect red 28 - CÓMO PINTAR MÁRMOL CON CHALK PAINT